English
 · Aloe vera 100%
 · Beneficios del aloe vera
 · Nuestra empresa
 · Materia prima
 · Procesos de elaboración
 · Nuestra tienda
 · Contactar
Estás en: Inicio > Beneficios del aloe vera Contactar  Pagina principal
Las propiedades de este gel de Aloe son múltiples atribuyéndosele hasta ahora, científicamente, las siguientes:

Cicatrizante
El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos". También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.
Hidratante
A nivel tópico, aumenta la absorción de agua por partes de las células epiteliales.
Anti-histaminíco
Presenta una acción reguladora de la respuesta inmunológica excesiva ante agentes externos.
Antiséptico
A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana.
Estimulador capilar
Facilita, la nutrición del folículo capilar estimulando así la fortaleza del cuero cabelludo
Anti-asma
Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración
Anti-inflamatorio
Inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".
Queratolítico
Elimina la acumulación de células muertas acumuladas en ciertos puntos de la piel que constituyen las durezas y callosidades.
Anti-hemorroides
Regula la formación de hemorroides por su acción vasoconstrictora.
Desinfectante
A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana. contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre
Epitelizante
Elimina la acumulación de células muertas acumuladas dando mayor luminosidad a la piel " efecto peeling". Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.
Estimulante cardiaco
Regenerador cutáneo
Aumenta la capacidad de regeneración natural de la piel por su acción limpiadora e hidratante. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.
Analgésico
Presenta a nivel interno acción calmante ante el dolor
Anti-acné
Por su acción desinfectante evita la proliferación bacteriana que estimula la formación del acne.
Anti-varicoso
Evita la formación y reduce la presencia de procesos varicosos por su acción vasoconstrictora.
Anti-ulceroso
Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.
Hipolipemiante
En el sistema endocrino resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante: "El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre, ... Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado".
Inmunomodulador
En cuanto al sistema inmune el aloe tiene actividad inmunomoduladora frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la eproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos. El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresión inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.


Esto permite usarlo en todo tipo de cosméticos así como en fórmulas medicinales y farmacéuticas.
CRISTAL DE SÁBILA CORPORACIÓN S.L. · Pol. Ind. Centro de Empresas | Ctra de Alcalá - Daganzo KM 1.8 - Nave A-2 y A-3
28806 Alcalá de Henares | MADRID | Tlf : +34 91 883 48 49 - 699.11.50.40